4/10/13

TRATAMIENTOS GENERICOS O PERSONALIZADOS




La sustancia fundamental de un tratamiento cosmético es su principio activo que, solo o combinado con varios, cumple una determinada función sobre la piel. La industria cosmética ha conseguido descubrir y comercializar miles de principios activos en las últimas décadas y sigue invirtiendo importantes recursos en ofrecernos cada temporada un nuevo principio que se nos presenta como “el descubrimiento”

Este planteamiento que nos ofertan las multinacionales de cosmética tiene claras limitaciones. La primera es que centran sus investigaciones en el cosmético cuando el objetivo fundamental es la piel. Piel que tiene características y necesidades diferentes en cada persona y por ello necesidades comunes y específicas que hay que, primero, definir y luego solucionar. Cada piel facial es única y no existe un cosmético que sea eficaz para todo tipo de pieles. Nuestro principal objetivo debe ser conocer las necesidades de nuestra piel según sus características.

¿Si su piel es única porque no lo es su tratamiento?

La segunda limitación, tan importante como la primera, es la falta de rigor científico o dermatológico en muchos de los productos cosméticos. No todos los principios activos han demostrado eficacia de la misma forma. Se requieren estudios en condiciones reales bien diseñados para asegurar que un sustancia consigue lo que promete. La industria cosmética maneja de forma excelente las herramientas de marketing y hacer constar la ineficacia práctica de determinados cosméticos no es fácil. Una prueba evidente es el observar como muchas de las “innovaciones de temporada” las hace desaparecer el filtro del tiempo. La realidad es que muchos de los principios cosméticos no superarían un básico examen sobre sus resultados. Otros sí.

El tradicional enfoque de la cosmética nos parece erróneo. Desde este posicionamiento nace LUXMESURE, como resultado de 3 años de investigación científicas y con una visión Biotecnológica hemos aplicado los últimos avances al diseño y desarrollo de nuestros tratamientos.

Se han acabado los tratamientos genéricos apostamos por la personalización y la individualización de los tratamientos cosméticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario