23/10/13

Cuidados de la piel en Otoño


 
 
 
 

¿Quieres saber qué cuidados debes incluir en tu rutina de belleza de otoño para proteger la piel? 

Como ya sabéis nuestro cuerpo es susceptible a los cambios que se producen en nuestro entorno y lo mismo sucede con las variaciones del clima. Nuestra piel necesita cuidados diferentes según el momento del año. 

El paso del verano al otoño supone un cambio brusco tanto a nivel físico como psicológico que nuestra piel nota, ya que debe adaptarse al cambio de temperatura. 

El cuidado de la piel es muy importante para sentirnos bien, guapas y lucir un aspecto saludable, y además, es fundamental para evitar problemas como sequedad, manchas, acné, exceso de grasa, grietas, etc. 

Si durante el verano proteges tu piel del sol, esta te lo agradecerá en el futuro, tanto en su envejecimiento como en la prevención del cáncer de piel. Debemos seguir haciéndolo: además de fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día.

Algo imprescindible para cuidar la piel en otoño es evitar la sequedad. Con la entrada del otoño, la piel tiende a deshidratarse por el mal tiempo y las calefacciones. Recuerda hidratarla después de la ducha o baño con cremas y lociones emolientes, tanto en cuerpo como cara. La resequedad es uno de los grandes enemigos de la piel. Aprende a hidratar la piel para lucir radiante en esta temporada de esta manera conseguiremos una piel perfecta a todas las edades.

No disminuyas la ingesta de agua, bebe abundante agua para estar hidratada por dentro y utiliza crema hidratante para presumir de piel cuidada. Sin embargo, no es el único problema que tiene la piel es esta estación del año. Debes tener en cuenta que tu dermis debe hacerle frente al frío, el viento y el sol propio de estos meses.

No olvides el protector labial y rehidratar frecuentemente las manos.

No abuses del agua muy caliente en la ducha o el baño; puedes utilizar jabones sin efecto alcalinizante, son menos agresivos y ayudan a mantener el manto ácido de la piel.

Mantén tu casa con un grado de humedad adecuado cuando enciendas la calefacción.

Si has dejado de aplicarte cremas regeneradoras, durante el verano, ya puedes volver a usarlas.  

Es frecuente la aparición de manchas y lesiones pigmentadas durante los meses estivales; consulta a tu dermatólogo para un diagnóstico correcto, y utiliza el tratamiento más eficaz para eliminarlas.  

Si deseas empezar a frenar el paso del tiempo en tu piel o mejorar tu aspecto, el otoño es la mejor época del año para hacerlo.

 

Si queréis más información visitar las webs:

 

 

 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario