9/5/14


¿Qué DIFERENCIA hay entre la cosmética para hombres y mujeres?

Hace varios años las cremas se consideraban de uso exclusivo para la mujer, relegando al hombre a un segundo plano, pero el hombre del siglo XXI se ha dado cuenta que cuidar su piel implica numerosas ventajas en su vida. Hoy en día, los cosméticos para hombres se han vuelto tremendamente populares, no basta sólo con utilizar de vez en cuando los productos de sus parejas. Es un hecho los hombres de hoy se están preocupando mucho más por la apariencia y salud de su piel. Más visitas a los dermatólogos e incluso el sometimiento a tratamientos cosmetológicos y naturales demuestran la necesidad de “sentir una piel más saludable, fresca y por supuesto, retardar lo más posible la aparición de arrugas


Tanto es así, que prácticamente todas las compañías de cosméticos tienen una línea dedicada al cuidado de la piel masculina.

¿Entonces, qué DIFERENCIA hay entre la cosmética para hombres y mujeres?
Es una pregunta que nos formulan a menudo: qué diferencias existen entre cosmética para hombres y mujeres. La respuesta es sencilla NINGUNA ya que se trata de cuidar la piel. Y la piel es un órgano que tenemos todos, hombres y mujeres.
La piel es piel, fisiológicamente es la misma, cada piel es única pero la diferencia no es una cuestión de sexo sino de tipo de piel (normal, mixta y grasa) por un lado, hábitos por otro y fenotipo por otro. Por tanto, a la hora de elegir nuestro tratamiento tenemos que conocer, el estado de nuestra piel, antecedentes, hábitos, genotipo y fenotipo pero nada más.
Entonces, ¿por qué hay cosméticas especiales para hombres? Las razones principales son: un packaging y una fragancia más masculinos.
Se trata de una mera cuestión de marketing, ya que muchos hombres pueden tener reparo en utilizar un producto que pueda tener como imagen un rostro femenino, de ahí que se crearan líneas específicas masculinas.
Así los hombres más sensibles a estos temas puramente de marketing se sienten más cómodos. Para ellos, mejor un airless o un tubo que un tarro. Mejor un olor mentolado o neutro a una crema que huela a flores. Con el olfato, ambos sexos somos igual de sensibles: el olor de nuestros cosméticos es importante.
Pero no por eso un hombre debe privarse de utilizar un producto de una marca tradicional o claramente femenina. Y tampoco pasa nada si una mujer con una piel grasa quiere utilizar un cosmético para hombre, si el olor le gusta no existe ningún inconveniente. Gracias a la tendencia de gamas cosméticas unisex, algún día nadie se planteará más esta cuestión.
En resumen al elegir una crema tanto mujeres como hombres deben de tener en cuenta los mismos factores (grosor de la piel, nivel de grasa, arrugas, aspereza, tiempo de exposición al sol, manchas, nivel de hidratación, etc.). Lo ideal es realizarse un análisis personalizado y elegir el mejor tratamiento en función de los resultados.
Este es el caso de los tratamientos personalizados LUXMESURE  unisex, con suave fragancia de Bergamota (cítrico con efecto tonificante) que no interfiere con su perfume, y un packaging de apariencia unisex.
Pruebe nuestros tratamientos y guíese por el resultado que obtendrá.



Si queréis más información visitar la web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario