20/2/14


¿Cómo ES NUESTRA PIEL?

Para entender cómo funcionan los productos de belleza que más nos convienen y poder saber la posible eficacia de estos, es importante conocer nuestro tipo de piel.


¿De qué está formada la piel?

La piel se compone principalmente de tres capas que, de superficie a profundidad, son: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

La EPIDERMIS es la capa más externa de la piel que constituye la envoltura protectora natural frente al entorno.

La epidermis está constituida por cinco capas responsables de producir las diferentes sustancias y proteínas necesarias para la protección de nuestra piel. Entre ellas la Queratina, encargada de la dureza y soporte de nuestra piel, y la Melanina, responsable del pigmento o color de nuestra piel.

La epidermis está en constante renovación, siendo en los dos estratos celulares inferiores donde tiene lugar su regeneración. Partiendo desde allí, las células migran hacia la superficie de la piel llegando a cornificarse completamente (queratinización), confiriendo resistencia a la piel y protegiéndonos así frente a sustancias extrañas.

La DERMIS, es una capa de tejido conjuntivo que se encuentra situada bajo la epidermis. En ella se encuentran vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y las glándulas sudoríparas. La dermis está formada por fibras entre las que destacan las fibras colágenas (compuestas de colágeno) y las fibras elásticas (las más conocidas son la reticulina y la elastina). Esta capa es la encargada de aportar firmeza y elasticidad a nuestra piel.

La HIPODERMIS, es la capa más profunda de la piel. Según las regiones del cuerpo y de la nutrición del organismo, en esta capa se desarrollan un número variable de células adiposas. Este estrato subcutáneo está recorrido por numerosos vasos sanguíneos y contiene muchas terminaciones nerviosas. La Hipodermis ayuda a conservar la temperatura corporal, proporciona forma al contorno corporal y da movilidad a toda la piel.


“Identificar nuestro tipo de piel es el primer
paso para brindarle los mejores cuidados”


LUXMESURE incorpora la última tecnología de “análisis de Bio Impedancia (BIA)” para conseguir un enfoque medible del cuidado de la piel, proporcionando valores de la piel tales como hidratación, nivel de grasa y grosor de células muertas, conjuntamente con medidores de tono, medidores de arrugas y un completo test de diagnóstico que permiten identificar la crema que más se adapte a tus necesidades.

Un análisis correcto tiene que tener en cuenta estos 4 puntos:




Si queréis más información visitar la web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario